La importancia de cuidar de nuestra piel es fundamental, ya que es del cuerpo el órgano más versátil, es el único que se encuentra en constante contacto con el medio ambiente, nos protege del frío, del calor, del aire, de los agentes externos, nos ayuda a eliminar residuos de nuestro cuerpo… ¿qué menos?Así que en cuanto recibí la invitación de poder asistir a un taller teórico-practico de la mano de los laboratorios MartiDerm, no pude resistirme.A pesar de ser una apasionada de la cosmética y dermo-cosmética desconocía la firma.

Martiderm es un laboratorio español con una historia de más de 60 años. Su fundador fue un reconocido especialista en dermatología: Martí Tor, propietario de una botica en Barcelona, especializados en formulaciones dermatológicas personalizadas bajo prescripción médica- Martiderm actualmente son líderes en ampollas de proteoglicanos, vitamina C pura y otros antioxidantes

 ¿Quieres conocer en que consistió el evento?

Pudimos  conocer su linea de ampollas de Proteoglicanos, que actualmente trabaja con 6 referencias distintas que te cuento para qué son cada una de ellas.

Antes de nada ¿qué son los Proteoglicanos?

“Son unas moléculas naturales de nuestra piel que forman parte de la matriz extracelular. Es decir, es uno de los componentes del cemento intercelular, junto con el colágeno, las elastina y el ácido hialurónico”, explica Elisa Suñer, directora técnica y de I + D, de Martiderm.

¿Para qué sirve? Cumplen dos funciones fundamentales. Por un lado, mejoran las propiedades mecánicas y de sostén de la piel; por otro, tienen un 'efecto esponja' por su gran capacidad para absorber agua, lo que hace que la piel mantenga siempre una buena hidratación.

Os cuento algunos de los productos que pudimos testar y que ya he tenido la posibilidad de probar varios de ellos tranquilamente ya en casa:

  •  Proteoglicanos

Se diferencian por ser las de la “caja verde” son las primeras que salieron al mercado.

Es un tratamiento y prevención de las arrugas de cara y cuello, flacidez y otras manifestaciones de fotoenvejecimiento cutáneo prematuro producido por la exposición solar y el stress oxidativo ambiental. Indicación: Piel seca o deshidratada.

Composición:  Proteoglicanos 5%, Ácido ascórbico 5% y Vitamina F 1%.

  •  Proteoglicanos UVB/A
Es un tratamiento y prevención de las arrugas de cara y cuello, flacidez y otras manifestaciones de fotoenvejecimiento cutáneo prematuro producido por la exposición solar y el estrés oxidativo ambiental. Indicado para pieles secas y/o mixtas.  Composición:  Proteoglicanos 5%, Ácido ascórbico 5%, Vitamina F 1% y filtros solares UVB/A

  • Liposomas

    Tratamiento y prevención de las arrugas de cara y cuello, flacidez y otras manifestaciones de fotoenvejecimiento cutáneo prematuro producido por la exposición solar y el stress oxidativo ambiental. Corrección paulatina de las arrugas gracias al poder reparador del Proteoglicano. Prevención contra la formación de nuevas arrugas gracias al poder antioxidante de la Vitamina C pura. Indicado para pieles grasas o reactivas.

    Composición: Proteoglicanos 5%, Vitamina C y E en lipososmas, y extracto Glicólico de Hammamelis.
  •  Ampollas Photo-Age

    Tratamiento y prevención de las arrugas de cara y cuello, flacidez y otras manifestaciones de fotoenvejecimiento cutáneo prematuro producido por la exposición solar y el stress oxidativo ambiental. Corrección paulatina de las arrugas gracias al poder reparador del Proteoglicano. Prevención contra la formación de nuevas arrugas gracias al poder antioxidante de la Vitamina C pura (15%). Indicado para pieles foto envejecidas y con falta de luminosidad.BENEFICIOS: Hidratante, reafirmante, antioxidante y reparadora. Doble efecto:

INMEDIATO Pueden aplicarse como recurso inmediato cuando se quiere dar una apariencia de tersura y luminosidad. A LARGO PLAZO Reafirman e hidratan. Eliminación paulatina de las arrugas. Rejuvenecimiento facial completo. Repara el fotoenvejecimiento (daños inducidos por el sol). Alta concentración de ingredientes activos que mejorarán rápidamente la estructura de nuestra piel. Composición: 15% Vitamina C Pura, 3% Proteoglicanos, Complejo antiradicalar y Vitaminas A y E, Vitamina F y un complejo propio Repair Complex.  Estas tengo que destacarlas porque es de efecto inmediato, aporta mucha luz, y es genial como rebase de maquillaje.
  • Alfa-peeling
Fórmula regeneradora con efecto Soft Peeling que combina: renovación de la piel ,hidratación y reparación celular. El Alfa Peeling uniformiza la textura de la piel consiguiendo una mayor suavidad y firmeza. Potencia el efecto de otros tratamientos. Indicada para todo tipo de pieles. Su aplicación es nocturna tras la limpieza y antes de los productos de tratamiento. BENEFICIOS: Regenera, renueva, uniformiza la textura de la piel. Composición: 10% alfa-hidroxiacidos, 5% colágeno marino, 0,5 % ácido hialurónico, y ADN de origen vegetal.
  • Acción inmediata antifatiga:

Son últimamente mi mejor aliada para mitigar la cara de cansancio con tanto trabajo, el bebé, viajes, eventos...

Consigue en un solo gesto una piel luminosa y flexible, sin imperfecciones y preparada para un maquillaje más duradero.

BENEFICIOS:

  • Piel deslumbrante.
  • Efecto anti-fatiga instantánea. 
  • Hidratante y reafirmante.
Muchas gracias a la Farmacia la Espartería por el evento, por contar conmigo, a Amparo(Mis detalles y más).

Descubrí una nueva firma y que mejor siendo de aquí de España, que se preocupa por la piel y por su correcto cuidado.

Espero que os haya gustado,

¿Conocíais Martiderm? ¿Cual es vuestra ampolla favorita?

Espero vuestros comentarios,

Mientras, Feliz Jueves...

Besos,

Lou.

Share This StoryTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *