Última semana de Abril, donde volantes, flecos, flores, lunares... tiñen las ferias, romerías, el Rocío por aquí por el sur.

Siendo de Sevilla, la Feria de Abril(éste año su alumbrado y noche del "pescaito" es el sábado 28/04/17) era una cita importante, donde estrenar traje según las tendencias de ésa temporada, disfrutar de los amigos, el baile, el paseo en caballo por el Real, visita obligada por la calle del Infierno... etc

Desde hace años que me vine a vivir a Córdoba, he conseguido escaparme después de la jornada de trabajo y aunque sea unas horas seguir viviéndolo intensamente.

Por eso cada desfile que se tercia me encanta poder asistir para "empaparme" de moda, del arte de los diseñadores andaluces, y en ésta ocasión os traigo un evento que realizó el Centro Comercial "la Sierra" en su II edición de la Semana de la Moda Flamenca que tuvo lugar en sus instalaciones el pasado: 01/04/17.

Entre los diseñadores cordobeses: Juani  García, Pilar Casero y Sergy Garrido donde realizaron una exposición de sus últimas colecciones.

La primera en desfilar fue la Juani García, a continuación Pilar Casero donde presentó su colección: "Agua de mayo" donde destacaban los colores planos, mantones exclusivos y siluetas muy favorecedoras y los complementos fueron de Mónica García.

IMG_9519

IMG_9516 IMG_9514 IMG_9512

Y el último en cerrar el desfile fue el "Tropicalismo" de Sergy Garrido donde inundó de color, frutas y música caribeña la pasarela.  Tributo a la actriz Carmen Mirando, quien personificó durante los años 30, 40 y 50 con su exagerado estilo tropical.

Formas atrevidas marcando e insinuando la silueta de la mujer, con contrastes de colores, aberturas en las faldas y escotes asimétricos.

IMG_9513  IMG_9515  IMG_9517 IMG_9518   IMG_9522 IMG_9520  

IMG_9521Las modelos fueron de la escuela de moda: Córdoba-Models y el maquillaje realizado por Aromas y presentado por la gran periodista: Amparo Muñoz.

Y si os habéis quedado con "ganas" os dejo con éste video realizado por el propio Centro Comercial "La Sierra"-> Aquí

Sin duda siendo principios de abril dicho desfile hizo que mi alma más flamenca anhelara el deseo de llegar las próximas fiestas, entre ellas hoy inauguramos las cruces de mayo en Córdoba, así que no hay mejor forma de brindar por la primavera, por el arte de Andalucía, por sus tradiciones más arraigadas, por apoyar todo lo nuestro, y porque sin más para entenderlo hay que vivirlo...

Muchas gracias por asomaros a mi "armario" y esperando que os haya gustado,

¿Qué os aparecido?, ¿Os gusta la moda flamenca?, ¿Conocíais alguno de los diseñadores?,

Besos,

Feliz Jueves,

Lou.

Share This StoryTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *